lunes, 27 de enero de 2014

Microdermoabrasión: Abradermol de Sesderma

Hoy nos apetecía escribir de forma conjunta sobre un tema que está muy de actualidad: La microdermoabrasión.

Aunque su nombre suena un poco a técnicas más invasivas, más fuertes, tenemos que decir que esta técnica no tiene porqué serlo. Cada día son más las adeptas a la práctica de la microdermoabrasión y es por ello que cada vez más laboratorios lanzan sus cosméticos destinados a tal uso. Por ejemplo, los laboratorios SESDERMA lanzaron ABRADERMOL, que es el producto en el que luego vamos a centrarnos.

Hay dos formas de llevar a cabo la microdermorabrasión: en clínica (con un especialista y aparatos varios) o en casa (con alguna crema, por ejemplo, Abradermol). El objetivo de ambas es común:

  1. Mejorar la apariencia de la piel: inmediatamente ves que la piel está más lisa y luminosa.
  2. Prepararla para futuros tratamientos: por ejemplo si quieres que un tratamiento antiedad o antimanchas sea más efectivo… Ya que se absorben en mayor medida.
  3. Suavizar y/o eliminar marcas de la piel: poros, manchas…

> MICRODERMOABRASIÓN en clínica: consiste en eliminar total y parcialmente las capas más superficiales de la piel, con un aparato que -según el problema de tu piel- actúa en mayor o menor medida retirando células y aspirándolas. Se profundiza hasta que se alcance el nivel deseado y desaparezca la cicatriz, arruga, poro dilatado... Una vez realizado, se trata la piel con cremas que  ayuden a regenerar el estrato córneo.

MICRODERMOABRASIÓN en casa: Hay cremas bastante competentes en para este fin, Abradermol es a la que nos vamos a referir a partir de ahora.

  • ¿Qué es y para qué se utiliza?
Abradermol, de laboratorios Sesderma, es un producto cosmético que realiza una exfoliación profunda de la piel. Limpia y retira las células muertas, lo que favorece que se regeneren las células y consigamos más luminosidad y menos impurezas.

  •    Composición

El principal componente de Abradermol es el cristal de óxido de aluminio (20%): Estos micro-cristales tienen forma redondeada, por lo que no dañan la piel. Y al frotarlos por la superficie que estamos exfoliando retiramos las células muertas y las impurezas que a diario se depositan en la piel (Mejoramos la textura). Además con esto estamos estimulando a que las células se regeneren y produzcan colágeno (Evitamos arrugas y pliegues).

Otro importante componente es la nicotinamida (5%): La piel tiene una barrera protectora natural. Si un producto es muy agresivo y la daña comienzan a aparecer efectos indeseados. ¿Cómo evitarlo? Pues con la nicotinamida, que hace que la barrera de la piel no se vea alterada y no dé lugar a otros problemas.

Y ya por último, otro componente que lleva Abradermol, la manteca de karité (3%): Inmediatamente notas la diferencia de este producto respecto al resto, porque esta manteca mantiene la hidratación de la piel sin resecarla.

  • Cómo aplicar y consejos


Puede aplicarse una vez a la semana o cada 15 días, según tu tipo de piel. Desde la primera aplicación notas la diferencia, por lo que notarás cuando tu piel “necesita” exfoliación. Más de esa frecuencia no es recomendable, porque aunque la composición ayude a que el producto sea lo más respetuoso posible, cada tipo de piel es un mundo y puede que no siente tan bien.

Un punto a destacar, y al que debemos de prestar atención, es a no usarlo en zonas del rostro con arañas vasculares o propensas a rosáceas (Al igual que todos los tipos de exfoliantes) ya que las empeorarían e incluso podrían aparecer más.


Para aplicarla basta con una pequeña cantidad (nunca en la zona peri-ocular) y frotar suavemente con la llema de los dedos durante unos 2 minutos, haciendo círculos. La primera vez la sensación es algo más fuerte, con los usos vas acostumbrándote. Nunca nos prolonguemos en el tiempo más del debido o podemos tener un efecto totalmente contraproducente. Luego enjuagamos con abundante agua y procedemos a aplicar nuestra hidratante habitual o algún tratamiento más específico.

Importantísimo siempre usar una protección solar alta, sea cual sea nuestro tipo de piel. 

  • Dónde encontrarlo
En farmacias, parafarmacias online o la web de ventas de Sesderma.

  •  Valoración personal

 Eva (Piel mixta/grasa): Desde que empecé a probarlo noté la mejoría de mi piel. Soy de tez muy blanca y con tendencia a manchas y poros abiertos. Con el uso prolongado de abradermol conseguí minimizar las imperfecciones (sobre todo de manchas), y eso sumado a un protector solar 50 (Protector solar compacto de Avene) durante todo el año, he evitado que vuelvan a aparecer. Lo recomiendo.



Mariu: (Piel grasa): Me gusta exfoliarme la piel una vez por semana debido a mis poros abiertos y a la suciedad que se acumula en ellos. Este peeling mecánico es un poco más agresivo que un exfoliante común, por lo que hay que tener precaución en las zonas más sensibles de nuestro rostro y no usarlo a diario.

Como ya ha dicho Eva, las manchas de la piel mejoran con mucha constancia y siempre y como norma de ORO, para mí,  utilizando una protección solar alta (es la mejor forma de evitar manchas en la piel) Mis favoritas son Heliocare 90 en gel o Isdin Fusion Fluid.
 Con respecto a los poros, yo no he visto que tenga gran actividad en cuanto a la disminución del tamaño pero como punto muy positivo: ¡los deja muy limpios!

¿Qué acción general tiene este peeling mecánico en mi piel? Gracias a sus micropartículas de óxido de aluminio limpia los poros en profundidad y afina la piel retirando las células muertas. Mejora el tono y las manchas superficiales sin resecar ni dañar el rostro. Tras la exfoliación se enrojece un poco el cutis, pero es algo normal y desaparece en pocos minutos.


¿Repetiremos? , aparte de que es un exfoliante de alta calidad es un peeling que mejora muchísimo la piel. Su precio puede parecer elevado, pero cunde muchísimo, creo que me va a durar ¡años! Me deja los poros limpios y retira las células muertas del rostro.


¿Y vosotras, habéis usado Abradermol?

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues anotado queda, no lo conocía pero alguna cosilla de Sesderma he usado y me ha ido bien. Un besazo!

Azucena Del Castillo dijo...

La verdad es que el nombre así de golpe da como un poco de grima jajajaja, yo de por si soy vaga para el tema mascarillas y exfoliantes, además soy de las que no me doy cuenta y me paso frotando y acabo con la cara de un rojo..., si algún día me decido por algo así le diré a otra persona que me lo ponga, que capaz soy de echarme la cara abajo jajajaja.
un besote chicas.

Agly dijo...

Yo tampoco lo conocía, pero ando a la búqueda de un buen exfoliante así que tomo nota de éste.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola!!! acabo de descubrir el blog y me quedo por aquí! me parece muy interesante las entradas que haceis!
Pues yo no conocia esto de la dermoabrasión en casa! pero puede ser util y mas barato que hacerlo en una clinica!
besos

DMideas dijo...

Tomo nota, me parece interesante este tipo de productos para usar en casa. Besos!