viernes, 17 de enero de 2014

Mis bases de maquillaje I

Llegó mi turno. Antes de nada, quería agradecer a Eva todo el trabajo que ha realizado esta semana, con la creación del blog, con su primer post y con la ilusión que ha puesto en todo ello. Un besito guapa.

Y ahora ¡sí!, hoy voy a hablaros de una de mis bases de maquillaje favoritas, la Double Wear de Estée Lauder.
   





  •  Qué es y para que se utiliza: 

Double Wear, es una base de maquillaje fluida de larga duración. Tiene un factor de protección solar 10 y una cobertura alta, por lo que no la recomiendo para diario. Aunque en la web de la marca no lo especifica, es una base dedicada a pieles mixtas y grasas (como la mía) por su acabado semi-mate, su durabilidad, su resistencia a la hora de que aparezcan los temidos “brillos” y su ausencia de aceites (No es una base comedogénica).

 Contiene 30ml, al igual que la mayoría de las bases de maquillaje.




  • Composición:

En su fórmula nos encontramos ingredientes como agua, humectantes, vitamina E, sulfatos, antioxidantes, conservantes y siliconas.

 ¿Qué efecto tienen las siliconas? Son moléculas sintéticas que proporcionan a la piel un efecto liso, suave y sin imperfecciones. Son oclusivas, por lo que ofrecen una hidratación progresiva a la piel (no dejan salir el agua). El problema surge cuando no limpiamos bien la piel al desmaquillarnos ya que por esta propiedad oclusiva puede llegar a taponar, ensuciar y agrandar poros. La solución es limpiar perfectamente la piel evitándonos así este inconveniente.

No contiene aceites, fragancias ni parabenos.




  • Dónde encontrarla y precios: 

Podemos comprarlas en perfumerías que tengan gama media-alta de cosméticos. Aromas, Primor, El Corte Inglés, PerfumesClub (web) o en su página web directamente Yo la adquirí en una perfumería en Gibraltar, por lo que su precio fue libre de impuestos.

PerfumesClub: 29,72€
Web de Estée Lauder: 40,50€



  •   Como aplicarla:

 Podemos aplicarla con las manos, aunque bajo mi punto de vista no es recomendable porque es una base pesada y se seca rápido.

Yo la aplico con una brocha plana de lengua de gato de la marca Zoeva del kit básico.

También podemos aplicarla con una esponja tipo Beauty Blender.


  •  Valoración personal: 

Es una base que llevo usando dos años, cunde muchísimo (aún sigo usando el primer bote que compré) y cuando se acabe volveré a repetir. Yo adquirí el tono 4W1 shell beige 05, y ese es uno de sus inconvenientes, que existen muy pocos tonos (actualmente creo que han sacado más).

Su cobertura como ya he dicho es alta y la mayor virtud que le encuentro es la alta resistencia a sacar brillos (Más de 12 horas sin brillos) aunque puedes matificarla con polvos, no es necesario ya que deja un acabado mate empolvado.


La textura que observamos en la piel es lisa y sin imperfecciones (Lo tapa casi todo).

Los inconvenientes que encuentro a esta base de maquillaje son pocos aunque los hay. Como ya he dicho cuando yo la compré había muy pocos tonos, por lo que el que tengo en casa no puedo usarlo en verano (me viene muy claro). Otro de los inconvenientes es su frasco de cristal que no trae dispensador.

¿Repetiría? ¡Sin dudarlo!

Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Recordad que el lunes tenéis una nueva cita con Eva. ¡Qué paséis un buen fin de semana!

2 comentarios:

@_ONeiL9_ dijo...

Yo también uso este maquillaje, me encanta y al igual que tu, cuando se terminé mi bote, repetiré. La verdad que no conocí sus características, simplemente un día lo probé y me enamoré, pero muchas gracias por la información sobre su composición. Yo soy de poro abierto y aunque siempre me desmaquillo según llego a casa, ahora lo haré con más ahincó.

La rebotica del cosmético dijo...

Gracias guapa por leernos un beso