viernes, 21 de marzo de 2014

Sobre proteoglicanos y ampollas (Martiderm y Endocare)

Cuando pensamos en ampollas de proteoglicanos a muchas se nos viene a la cabeza las ampollas de Martiderm, pero podemos encontrar otras en el mercado. Yo hoy en esta entrada os voy a contar un poco sobre el tema y voy a hablaros de dos ampollas de proteoglicanos de laboratorios diferentes: por un lado hablaremos de las de Martiderm, y por otro de las ampollas 1 second de Endocare.

  • Qué son los proteoglicanos y para qué se utilizan

Los proteoglicanos son proteínas de la piel que con el paso del tiempo y diferentes agentes externos van perdiéndose, con la evidente pérdida de firmeza de la piel.

Se envasan en ampollas de cristal topacio y con atmósfera inerte para evitar la oxidación de los
componentes. Junto a los proteoglicanos, hay otros componentes que realizan otros importantes efectos en la piel, como por ejemplo la vitamina C. La unión sinérgica Proteoglicanos+Vitamina C hidrata y reafirma la piel.

En general son una fórmula antiedad que trata y previene la aparición de arrugas.

Yo hoy os voy a hablar de dos ampollas que más me gustan: Las de Martiderm y las de Endocare.

  • Composición

Martiderm

Martiderm comercializa tres tipos diferentes de ampollas de proteoglicanos, adaptándose a tres tipos de piel. Os cuento un poco la composición de cada uno.

1. Proteoglicanos: para pieles secas o deshidratadas (Caja verde)
Proteoglicanos 3%
Vitamina C 5%: Acción antioxidante que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel, ya que neutraliza radicales libres responsables del envejecimiento y así con ello evitan la oxidación cutánea. Además también estimula la producción de colágeno.

2. Proteoglicanos FPS: para pieles secas o mixtas (Caja naranja)
Proteoglicanos 3% 
Vitamina C 5% 
Filtros solares UVA y UVB 15: es la única diferencia con respecto a la anterior.


3. Liposomas: para pieles grasas o reactivas (Caja roja)
Liposomas de Vit. C+E
Extracto. Glicólico de Hamamelis: aporta el efecto seborregulador
Proteoglicanos

Endocare 1 second: Endocare no diferencia entre distintos tipos de piel, son ampollas más oleosas, pero no alteran la piel.

Proteoglicanos al 5%: Un 2% más de proteoglicanos que en Martiderm.
Vitamina C al 20%: Supone 4 veces más de vitamina C que en las ampollas de Martiderm. El efecto antioxidante y antifotoenvejecimiento es mayor.
20 SCA: es el principio activo que la diferencia de las de Martiderm. Está patentado y Endocare nos dice que es reafirmante y antioxidante, con efectos reparadores del fotoenvejecimiento a largo plazo.
  • Dónde encontrarlo y precio

Hay distintas presentaciones de cada uno, con distinto número de ampollas. Hay que tener en cuenta que cada ampolla cunde para dos aplicaciones. Y que una vez abiertas, es conveniente hacer uso de ella en menos de dos días porque los componentes pueden oxidarse y perder su acción.

Martiderm: Cada envase tiene 30 ampollas, tendríamos para unas 60 aplicaciones (1aplicación al día).  Los 3 tipos rondan los 33€, pero siempre dependerá de si la farmacia trabaja la marca o no (Siempre mandar a pedir al distribuidor encarece un poco más el precio).

Endocare 1 second: el envase también tendría 30 ampollas, para 60 aplicaciones. Ronda los 35€, según donde la compréis.

  • Valoración personal

En general, ambas tienen un efecto notorio desde la primera aplicación (Por lo que también tiene uso como ampollas de efecto flash por su efecto reafirmante e iluminador) y también como tratamiento intensivo de mayor duración.

En cuanto a efectos noté la piel más tersa con ambas, y más hidratada. Pero las texturas de ambas son diferentes, Martiderm cuenta en todos los casos con una textura más acuosa, líquida y fácilmente asimilable por cualquier tipo de piel. Sin embargo, las de Endocare me sorprendieron bastante por su textura mucho más oleosa y que incluso en pieles secas he observado una cierta sensación aceitosa. Es una sensación que puede no resultar muy agradable (según la piel, cada una es un mundo) cuando la usamos por su efecto flash, pero si la vamos a usar como tratamiento hidratante y reafirmante a largo plazo, son bastante buenos los resultados ya que en su composición cuenta con un porcentaje mayor de principios activos.

Os animo a probarlas, si no por sus efectos a largo plazo, por su efecto flash. Se nota.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! pues me voy a apuntar el nombre por que tengo la piel muy seca y ya empiezan a aparecer las primeras lineas de expresión y cuanto más seca tengo la piel más se notan... por lo que leo las de endocare llevan más vitamina C lo que me parece que iran mejor no? y además al ser más oleosas quizas note más el efecto hidratante no?
un beso

Anónimo dijo...

Hola! Quería comentar que llevo usando Martiderm un par de meses y he notado un cambio muy grande en mi cutis. Añadir que yo tengo la piel TREMEDAMENTE delicada y además frecuentemente tengo acné. Desde que uso estas ampollas, todo el acné se ha resuelto y mi cara esta mucho mas lisa y brillante. Es cierto que notas diferencia desde la primera aplicación. El precio echa un poco para atrás, pero decir que a mi una ampolla me dura más de dos días y suelo aplicármelo un par de veces al día (se extiende muy bien y cunde mucho).

Noelia Cano dijo...

Yo he usado los de mergusa y me encantan, me das curiosidad con estos.
Un besazo!

Fany dijo...

Me gustaría probar las de martiderm^^

rocipici dijo...

tengo muchas ganas de probar algun tratamiento de estos. por mi tipo de piel creo que me funcionaria mejor las de martiderm. besos

Azucena Del Castillo dijo...

Me las apunto, que me estoy aficionando mucho a este tipo de marcas.
un besote.

marifloysuspotis dijo...

No he rpobado tratamientos de ste tipo, pero me ha encantado la ifnromación tan detallada que habéis dado. saludos!

Anónimo dijo...

He probado las de Martiderm son muy buenas y son mas asaquibles on line pero me gustaria saber si son compatibles con cosmeticos q tengan factor de crecimiento como los de heber farma