viernes, 14 de febrero de 2014

¡Dale mimos a tu pelo!

Hoy día de San Valentín a todas nos gusta arreglarnos y salir a cenar, al cine o simplemente salir de copas con nuestros amigos, ya que es viernes. Para lucir un pelo suave, brillante y controlar el encrespamiento, voy a hablaros de una mascarilla capilar que uso una o dos veces por semana y que me encanta.


  • Qué es y para qué se utiliza


Se trata de una mascarilla capilar al germen de trigo. Es de la marca de peluquería Salerm cosmetics y su nombre comercial es Hair Mask wheat Germ. Se utiliza para nutrir, dar suavidad, brillo, desenredar y fortalecer el cabello. Está indicada para cabellos secos, pero en mi caso que tengo la raíz grasa, solo la utilizo en las puntas que tienden a estar secas y abiertas.

Contiene 200ml y viene presentado en un frasco redondo con tapadera de rosca.






  • Composición



Os hablaré de varios de sus componentes. El primero de ellos es el alcohol cetílico, este es de origen ceroso, por lo que actúa como emoliente y lubrificante. No es irritante.

También contiene agentes acondicionadores con propiedades químicas que evitan el encrespamiento, como es el Cetrimonium Chloride y Polyquaternium-11. Contiene aceite de germen de trigo, un buen antioxidante con alto contenido en vitamina E, es un regenerador del pelo seco y evita eccemas y picores en el cuero cabelludo al igual que el Tocopheryl acetate.

Otro de sus ingredientes estrella es la provitamina B5 o panthenol, este componente tiene un elevado poder de penetración, actuando como un humectante y protector del pelo. Hace fácil el peinado del cabello húmedo y mejora los cabellos quebradizos.

Contiene surfactantes y siliconas. También parabenos y perfume.

  •  Dónde encontrarla y precios


Suele encontrarse en cualquier peluquería que trabaje la marca Salerm, rondan los 10€. En internet la he encontrado en:



  • Cómo usarla:


Lavar el cabello con nuestro champú habitual. Aplicar la mascarilla de raíces a puntas, si tenemos el pelo seco, o de medios a puntas, si tenemos las raíces grasas. Dejamos actuar de 3 a 5 minutos, aunque podemos estar más tiempo, cuanto más mejor para que penetre mejor en el cabello. Aclarar con agua tibia y desenredar.        



  • Valoración personal

Empecé a usar esta mascarilla gracias a la buena recomendación de mi peluquero. Al abrir el bote te encuentras con un producto denso, con olor fuerte a germen de trigo, es un olor característico que puede echar para atrás, pero no permanece mucho tiempo en el cabello. A mí personalmente sí me gusta. Su color es verde amarronado. La forma de extenderla es fácil y en mi opinión da buenos resultados.

Hace muy fácil el peinado y evita mucho el encrespamiento. Para las puntas secas, recomiendan usarlo 1 vez por semana, pero yo si puedo usarlo un par de veces  por semana mejor. En las instrucciones de uso, nos dicen que esperemos de 3 a 5 minutos para retirarla, pero mi peluquero también me recomendó que  estuviera 1 hora o más para obtener mejores resultados. Combinada con Salerm21 es genial.

El pelo queda reparado y merece la pena invertir 2 o 3 euros más, ya que es un producto de calidad.

Como habréis visto en los ingredientes contiene siliconas, yo no suelo usar champús con siliconas, pero me gusta que mi mascarilla sí las tenga, porque ni me satura el pelo de siliconas, ni me aporta más grasa, pero si me repara y me controla las puntas abiertas y el encrespamiento.

El único inconveniente que le encuentro es que contiene parabenos.





Sin más me despido por hoy, que paséis un buen día de San Valentín y un buen fin de semana. ¡¡Besos y os esperamos el lunes con un nuevo post!!

8 comentarios:

rocipici dijo...

me encanta saler 21 asi que me apunto esta mascarilla pero para verano ya que ahora no necesito tanta hidratacion. besos

Noelia Cano dijo...

Pues me da muchísima curiosidad!
No he probado nada de esta marca y me gusta mucho lo que nos cuentas.
Un besazo!

marifloysuspotis dijo...

Lo que he probado de esta marca me ha ido bastante bien, así que me la apunto! saludos!

Azucena Del Castillo dijo...

No conocía la marca, así que me la apunto, me llama la atención el tema del trigo.
un besote.

Fany dijo...

Salerm es genial, yo he probado el serum de proteinas de seda y me encanta.
Un saludo.

My Collage Life dijo...

no la conocía, la verdad que me da curiosidad y yo me cuido mucho el pelo.

Un besito. elena :)

Te invito a que pases por mi blog y me des tu opinión.

http://thecollagelife.blogspot.com.es/

Elena My Cosmetic Art dijo...

La verdad es que no utilizo muchas mascarillas para el pelo, acondicionador de vez en cuando. Ahora mi Como Nuevo de Lush y me 11 Beneficios de Salon Hits y pelazo!!
Un besote!
Elena

La rebotica del cosmético dijo...

Lo tendremos en cuenta guapi ;) besitos