lunes, 10 de febrero de 2014

Hidración, sí o sí. Hoy, con Aquapulpe de Galénic

Después del fantástico post sobre limpieza facial y aguas micelares de Bioderma, me apetecía empezar a introducir el siguiente paso básico que debe tener nuestras rutinas faciales: la HIDRATACIÓN.

El proceso de hidratación es fundamental en todo tipo de pieles: desde muy secas/secas a las grasas/acneicas, pasando desde luego por las pieles mixtas y las normales. En cada caso, según se requiera, se complementará con otros elementos (Por ejemplo: nutrición en pieles secas, sebocorrección en grasas, etc). Y aquí hago especial hincapié porque son muchos los casos que he oído en la farmacia en los que se decía “Mi piel, con lo grasa que es, no necesita hidratación” o “No tengo la piel tirante, asi que no la tengo seca”. UN ROTUNDO NO. Cuando notamos la piel tirante o con tacto áspero es cuando ya no la piel te está pidiendo a gritos que la cuides. Pero no hay que llegar a ese extremo para empezar a hidratar. Una correcta hidratación adaptada a nuestro tipo de piel va a hacer que esté más sana, no se altere la barrera hidrolipídica y con ello mantengamos la elasticidad de la piel, evitando futuras arrugas.


Para entender y conocer la variedad de productos que puede albergar la gama de hidrantes de un determinado laboratorio os voy a poner como ejemplo la gama de hidratación Aquapulpe, de Galénic. Es la que actualmente estoy usando.

  • Qué es y para qué sirve:

Aquapulpe es la gama de productos hidratantes de Galénic. Son 5 los productos que la componen, en el siguiente cuadro os hago un esquema resumen de la principal característica de cada uno.

  • Composición:

La composición es lo que más caracteriza a la gama Aquapulpe. En todos sus productos vamos a encontrar estos dos componentes principales:

-    > Extracto patentado  bayas silvestres (frambuesas, grosellas y arándanos): este extracto le da a los productos de la gama quapulpe un olor suave y muy fresco a frutas, que a mi personalmente me encanta porque sin ser copioso, hace que la piel tenga ese olor frutal agradable.

Función: actúa como coadyuvante en la restauración de la barrera cutánea, estimulando la hidratación natural de la piel.

¿Qué principios activos lo componen? Destacan dos:
1. Los lípidos polares, que son tan parecidos a los que componen la barrera de la piel, que se consiguen integrar en ella.
2. Ácido cítrico (en concreto alfahidroxiácidos): que favorecen la unión del agua a la membrana de las células y la retiene en la capa más superficial de la piel.

> Sistema Hydra-réserve de Galénic: este sistema patentado por Galénic está asociado al extracto de bayas silvestres anteriormente comentado. Es osmo-regulador, es decir, que va a intervenir en los procesos de donde existe “movilidad” del agua. Su efecto será el de controlar y optimizar el intercambio de agua entre células, evitando su pérdida.

Además de ello, según sea para un tipo de piel u otra llevarán otros componentes, os lo resumo en este cuadro:


(Y no contiene parabenos ni fenoxietanol).
  • Dónde encontrarlo y precio:
Podéis encontrarlo en:

Farmacias que trabajen con Galénic. Podéis hacer click aquí para verlo directamente en la página del laboratorio.

Farmacias y parafarmacias online.

Dependiendo del producto tiene un precio u otro, desde los 16 a los 19-20€.

  • Valoración personal:
Tengo muy buen concepto de Aquapulpe, tanto en mi tipo de piel (mixta/grasa) como en otras. En mi caso en concreto fue el Gel-Crema y el Elixir el que me vinieron (y vienen) genial, la textura de ambos, tipo gel, es tan ligera que mi piel la incorpora rápidamente, creándome un efecto frescor inmediato y un olor que me encanta (No a todas nos gusta las cremas con olor, por eso también lo destaco entre sus características). Con la constante aplicación notas la piel mucho más cuidada, hidratada, por supuesto, sin que produzca brillos ni grasa. Sí que es verdad que no he notado mucha diferencia entre la aplicación del gel crema y la del elixir, en cuanto a resultado. Merece mucho la pena probarla.




Desde La Rebotica os deseamos una feliz semana.
¡Un fuerte abrazo!
   

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Totalmente de acuerdo con la introducción inicial, que además me ha encantado. Tiene pintaza, esta hidratante y además buen precio, es para tenerla en cuenta sí!
BESOS!

Blog Estilo...estiloprin_blog dijo...

Pues me lo apunto aunque no me suena nada la marca pero esta genial saber cosas de estas. Gracias por compartir


Un besito :)

Anónimo dijo...

no la he probado pero me encanta la marca, así que me gusta seguro

Unknown dijo...

Ala! Genial la review, qué completa :)
Me encantan estos blogs de cosméticos y cositas así, te sigo para ver nuevas publicaciones :)

También te dejo mi blog de belleza, nail art y DIY, por si quieres echarle un vistazo :) trendashion.blogspot.com

Azucena Del Castillo dijo...

Muy de acuerdo con lo que dices al principio, luego cuando se dan cuenta ya tienen muchos años encima y por mas buenas que sean las cremas milagros como que no, yo por eso desde los 14 añitos pendiente en el tema de darle un mínimo de hidratación.
esta Marca la veo mucho pero nunca la he probado, a ver si pido una muestra aunque sea.
un besote

The Fig dijo...

Un post más que útil, si señoras!! Desde luego yo era de las del équipo "piel grasa, no necesito hidratación" pero ahora me queda todo mucho más claro.
Chapeau!

Un beso!

Estamos de estreno, invitadas quedáis a nuestro sitio :)

Fany dijo...

Muy buen post!
Un saludo

Unknown dijo...

Hola!!
Yo tambien tengo la piel mixta-grasa, por lo que contais creo que me podria ir bien... lo que pasa es que yo tengo ya mi hidratante favorita en la rutina nocturna, es de Shiseido y de momento no la cambio por nada.
Ahhh y sobre el olor de las cremas, mientras no sea muy intenso lo soporto bien...
Besines

marifloysuspotis dijo...

Un post muy completo y totalmente cierto. Me ha gustado mucho! Os sigo! Saludos!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la introducción, a veces al tener la piel grasa la gente no se la hidrata y termina con la cara deshidratada.

ByG dijo...

Me ha encantado! tiene una pintaza esta hidratante...!
un besi